Belén Montávez Langa
Desafía tus sueños: Carreña Trail
La montaña no es un lugar que buscamos. “Ella” te encuentra a tí

Las causalidades Existen
Queridos corremontes... me presento: mi nombre es Belén y soy una corredora popular de esas que entrenan y se ponen dorsal para cumplir retos en las montañas. No imagino mi vida sin tener contacto con la naturaleza y disfruto del proceso. Las montañas asturianas dan para mucho... es un “sin parar”.
Un poquito de mi vida para que entendáis lo que Carreña Trail significa para mí y lo que me gustaría transmit...
Me describo como una “esnifadora de momentos”, creo en una vida efímera y no veo mas allá del futuro inmediato. La vida me dio algún que otro susto, avisos superados que te hacen querer ver la vida de color de rosa... supongo que con la edad una va priorizando y buscando lo positivo de las cosas. Un cáncer me puso en mi sitio: mi cuerpo pedía a gritos calma y no me quedó más remedio que aprender y quedarme con lo bueno. Sí,con lo bueno. Porque todo tiene su lado positivo.
Mi terapia fue la montaña. Me aliviaba el cuerpo y la mente. Respirar, caminar, oler, mojarme, ir despacio, parar y mirar a mi alrededor me permitió afrontarlo con entereza y confianza. En este caso, la soledad en el infinito me ayudó a ser valiente.
Pasé de extresarme corriendo a disfrutar de la naturaleza... cada vez mejor y más rápido.
Aprendí a observar... y aquí empieza la historia de por qué Carreña Trail es un sueño hecho realidad.
Descubrir el paraíso y el deseo de mostrarlo
Las vacaciones del 2022 empezaban diferentes. Decidimos ir al apartamento de mis padres en Carreña de Cabrales. La idea, hacer entrenos por Picos de Europa; casi a la vuelta de la esquina. Arturo, mi compañero de vida, vendría dos días más tarde y Kilian (nuestro hijo) y la “menda lerenda” fuimos antes. La idea de dejar solo al guaje y marchar a Picos no era una buena idea... son rutas muy largas. Así que marché por la zona, wikilok en móvil, a investigar...
Dos días fueron suficientes para ENAMORARME…bosque, agua, piedra…Desnivel, pueblos con encanto, senderos estrechos, praderías infinitas, árboles centenarios, caminos escondidos, cimas con historia...
Cuando subí al Picu Tiedu, alcé la mirada…el aire sopló suave invitándome a respirar profundo... y así lo hice. Las vistas me cautivaron, me hicieron sonreir... me emocionaron... ¿Cómo es posible que teniéndolo tan cerca no me molesté jamás en subir?
Me sentí “pequeñita” y tan GRANDE a la vez... mi corazón se aceleró ante las ganas de mostrárselo a Arturo...
Y así fue. Volvimos y le regalé como bienvenida el Mar Cantábrico, la Sierra del Cuera y los Picos de Europa en un golpe de vista…
Cari... te imaginas poder mostrar al mundo esta maravilla? Sonrió, y sin pensarlo dijo: - haz una carrera. Hubo un silencio... cómodo... y al bajar terminé con alevosía y premeditación en el Ayuntamiento de Cabrales pidiendo cita con el Sr. Alcalde...
-Arturo: estás loca jajaja no se te puede decir nada.
-Yo: la culpa es tuya por darme alas jajaja .Ya sabes que valgo “pa todo” (risas)
-Arturo: Eres una mujer POLIVALIENTE
-Belén: ¿Cuándo empezamos?
No es más quien más alto llega, sino aquel que influenciado por la belleza que le envuelve, más intensamente siente
Bienvenidos a Carreña Trail: pura montaña en un pueblo con encanto. Nuestro Paraíso”.🧡